Powered by Bravenet Bravenet Blog

25/4/09

16:11

HEMC#32, la familia saladita

  Este mes el tema del evento culinario Hecho en mi Cocina era el hojaldre, mis habilidades culinarias aún están lejos de permitirme amasar mi propio hojaldre, sin embargo hace ya un tiempo que hemos descubierto el comercial, habitualmente marca hacendado, con resultados bastante agradables.


 

  No sé si el término "saladito" es común a toda España o sólo local, se tratan de unos pequeños bocados de hojaldre relleno de cualquier cosa no dulce, jamón, sobrasada, queso, paté, eso que cualquier cosa. En Valladolid no puedo dejar de destacar los de Carnicas Poniente, son riquísimos y provocaron un debate con un compañero de curro que afirmaba que se compraban congelados a granel a alguna distribuidora, ¿qué creeis?.




   El caso es que haciéndolos en casa a las virtudes evidentes de la elaboración casera se añade lo divertido dar la oportunidad a los niños de que colaboren para que empiecen a conocer los misterios de la cocina, no veas la cara que se les queda cuando ve que está todo listo y no les dejo comer porque antes hay que meterlos en el horno.
1 comentario.

Posted by Gemma:

Je je je... estos niños ya muestran buenos modales en la cocina, solo hay que ver como se han puesto de harina :)
Muchas gracias por particpar al HEMC :)
26/4/09 @ 15:55