Powered by Bravenet Bravenet Blog

25/6/09

23:56

HEMC #34, cus cus con pollo y frutos secos

  • sección: ¡qué apañadín yes!

   El evento culinario mensual Hecho en mi Cocina parece estar cambiando su dinámica de temas, se sale de los ingredientes y viaja por el mundo, el mes pasado cada uno debía viajar por su zona con el lema "piensa globalmente, come localmente", éste nos propone cocina de medio oriente y magreb.

  Lo más cerca que he estado de esas zonas ha sido sobrevolándo el Sahara camino de Etiopía, sin embargo la ignorancia es atrevida y he preparado una receta que coincide con algunos de los tópicos de la cocina magrebí, quizás con alguna de las realidades, pero que os puedo asegurar que está rica, se trata de un cus cus con  frutos secos y pollo.

  

   No sé si es lo mismo pero cuando hago cus cus utilizo sémola, habitualmente marca Nomen, y no lo que venden como cus cus, sospecho que es el mismo producto con diferente caja y precio, lo primero que hago es pochar cebolleta picada finita a fuego lento y con una cucharadita de miel, cuando está dorada y dulce añado un tomate cortado también bien finito y  tras saltearlo añado los frutos secos, han sido nueces, pipas de calabaza, uvas pasas y cerezas y fresas desecadas. Unas vueltas y varias especias, azafrán en esta ocasión aunque en otras era curry, añado la sémola, lo mezclo bien todo y después el caldo de verdura, el mismo volumen que de cereal, le doy vueltas hasta que se consume.

 

   Por otro lado había preparado el pollo, quiero que quede crujiente y para ello lo preparo en dos fases, lo cuezo enrollado en un film, cuando se enfría lo desmigo, enharino y doro en aceite muy caliente.

   Al plato el cuscus con el pollo de corona, tuvo un notable éxito, especialmente entre los adultos.

3 comentario.

Posted by Isabel:

Hijo mio, eres la hostia. Menos mal que no has nacido en Bilbao; no sé lo que hubiera pasado. Y no es coña chaval, es que vales pa to... besitos.
26/6/09 @ 0:54

Posted by marta:

Por dios que buenisima pinta tiene eso!, quiero probarlo!!!!!
Seguro que tendrás que repetir algún día ese plato....
26/6/09 @ 11:47

Posted by kako:

Kike, fantástico plato que has presentado en los descuentos del Hemc!, gracias por esta delicia, dan ganas de comerselo!!!

Un abrazo, kako.
26/6/09 @ 17:38